GALERÍA
ALMACÉN

BALLESTA

Hace unos años tallé esta letal ballesta a partir de un pedazo de madera de nogal y le añadí un arco metálico y flexible para convertirlo en el instrumento letal que revolucionó la tecnología armamentística en el siglo IV a.C. Ándate con ojo porque donde pongo el ojo... pongo la saeta.

BAT-SEÑAL

La noche es más oscura justo antes del amanecer... Pero Bat-Man siempre sabe cuando Gotham City está en apuros gracias a la Bat-Señal. Esta lámpara de madera y metal es una reproducción funcional inspirada en la famosa señal del murciélago. Puede girar 360º y enfocar arriba y abajo.

Si estás en peligro, enciéndela y el caballero oscuro acudirá en tu ayuda.

Long Board

Este Long Board fue construido de forma artesanal. A excepción de los ejes y las ruedas, que fueron compradas a parte, tanto la tabla como el dibujo fueron hechos totalmente a mano.

La tabla está compuesta por 6 láminas de madera de olmo superpuestas que le proporcionan gran resistencia y flexibilidad; de esta forma pude curvar la parte trasera y hacer el "tail".           Una lámina más de madera de pino remata la tabla con una veta mucho más ondulante y vistosa.

La imagen de la base, de temática Hawaiana, está pintada con pintura acrílica y llevó más de 20 horas de trabajo. Por último está cubierta por cinco capas de laca de puliuretano, que la protegen contra las inclemencias del tiempo y el desgaste producido por el uso.

Se trata de un objeto personal y de caracter único.


PICTIONARY

Esta versión del divertido juego para toda la familia ha sido totalmente diseñada y construida por mí. Fue inicialmente concebido para jugar con mis alumnos en clase y que adquieran multitud de conocimientos nuevos mientras se divierten; pero he de admitir que he pasado muy buenos ratos jugando con mis amigos. 

Juagr al Pictionary les pone en contacto directo con la cultura: les permite familiarizarse con el arte en cualquiera de sus formas, aprender nuevos términos y expresiones y además entrenar una capacidad muy importante, la capacidad de comunicarse a través del dibujo, el lenguaje más universal de todos.

TRONO DE HIERRO 

CARGADOR DE MÓVIL

He sido un gran fan de la serie: Juego de Tronos, y esta creación es la prueba de ello. 

Esta réplica del Trono de Hierro, en torno al cual gira toda la serie, está construido con cartón, goma-espuma y espadas de plástico en miniatura para cóctel. Posteriormente lo pinté con efecto metalizado, mediante una técnica denominada "pincel seco". Por si fuera poco, además, sirve para cargar un teléfono móvil gracias a un cargador que lleva incorporado en su base. 

Es una pieza hecha por mí y para mí, no está en venta. Ni siquiera la mismísima Madre de Dragones podrá arrebatármelo. Valar Morghulis...


Ajedrez para 4 jugadores

Este trabajo, requiere una mención especial. Descubrí este magnífico juego más tarde de lo habitual, nunca aprendí a jugar cuando era pequeño. Quedé completamente fascinado y enseguida me aficioné; casi inmediatamente supe que tenía que hacer uno con mis propias manos. Por supuesto sería de madera pero además tenía que ser algo especial, algo único.

Antes de ponerme manos a la obra decidí investigar un poco y descubrí el Ajedrez para 4 jugadores. No podía creer que existiera algo tan increible. ¡Ese! ¡Ese va a ser mi ajedrez! De inmediato me puse a fabricar el tablero, basado en los diseños del Dr. Arthur Lutze (su inventor), las piezas (de diseño propio) y un estuche a medida para guardarlo todo.

El resultado tras horas y horas de trabajo, han sido horas y horas de entretenimientio y diversión. Jugar a este ajedrez es una experiencia indescriptible, ojalá algún día podamos batirnos en duelo

ECOESFERA

La Ecoesfera es uno de mis trabajos más complejos, puesto que engloba conceptos científicos y artísticos; por este motivo se ha ganado su propia sección. Así podréis verla detalladamente y comprenderla en toda su dimensión.

La primera pregunta es fácil, ¿Qué es una Ecoesfera? Básicamente es un mundo vivo en miniatura, totalmente aislado y autosuficiente, integrado en un recipiente hermético de cristal. Pero en realidad es mucho más que eso.

Interior de una Ecoesfera
Interior de una Ecoesfera

Es un elemento de aprendizaje decorativo y entretenido que nos proporciona una cómoda ventana de acceso al mundo acuático. Esta versión en miniatura del ecosistema terrestre nos ayuda a comprender mejor el delicado equilibrio que sostiene la vida en nuestro planeta y aprender así a respetarlo.

UNA ECOESFERA NO ES UN ACUARIO.                                                                               No precisa de cambios periódicos de agua, ni hay que limpiar o alimentar a sus habitantes. La Ecoesfera es un ecosistema vivo, aislado y autosustentable donde el ciclo de la vida tiene lugar independientemente de nuestros cuidados. Simplemente, podemos relajarnos y ver cómo este pequeño mundo evoluciona.


¿CÓMO SE INVENTARON LAS ECOESFERAS?

Las Ecoesferas fueron desarrolladas hace años por los científicos de la N.A.S.A con dos propósitos:

1.- Proporcionar información muy valiosa para la Misión "Planeta Tierra". Programa encargado del estudio y la conservación de nuestro planeta.

2.- Servir de ayuda para la Misión "Nuevo Hogar"; proyecto de investigación dirigido al desarrollo de naves y estaciones espaciales capaces de mantener el agua y el aire limpio y reutilizable, y producir alimentos y oxígeno de forma indefinida. Es decir, entornos donde poder vivir durante años con la intención de viajar más allá de los límites de nuestra galaxia y así colonizar el espacio en el futuro.

Interesante ¿no crees? la cantidad de información que puede proporcionar algo tan simple pero tan complejo al mismo tiempo. Por este motivo, finalmente la N.A.S.A decidió ceder esta tecnología para que la gente pudiese comprender mejor como a partir de una idea sencilla, se pueden hacer grandes descubrimientos en beneficio de la humanidad y de nuestro planeta.


MIS ECOESFERAS

Cuando me enteré de su existencia, no pude resistirme a intentar hacer una, claro está, con mi toque personal. La idea surgió buscando el regalo perfecto para mi hermano (estudiante de Biología).

Aquí abajo puedes ver fotografías y videos de las diferentes Ecoesferas que he construido y puesto en marcha y de sus habitantes. Detente unos minutos a apreciar el duro trabajo que hay detrás de todo esto, pero sobre todo, detente a disfrutar y a aprender todo lo que estos pequeños mundos pueden enseñarnos.


ECOESFERA ROCA


ECOESFERA TOTTEM